El alcalde reitera el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón con las víctimas de la violencia de género.

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    saludsegur Alcorcón al día Radio Sol
    Campamentos Multideporte Colegio Amanecer Plastiletras - Los de las camisetas rojas
  • El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, la segunda teniente de alcalde y Concejal del Área de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, y la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, han visitado hoy el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Alcorcón.

     

    Durante la visita, la consejera ha podido recorrer las instalaciones de la Casa de la Mujer y hablar con las profesionales que trabajan a diario en este espacio municipal quienes les han explicado los talleres, cursos y programas que se están llevando a cabo en la ciudad.

    El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer la visita a este recurso en el que se presta una “atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias”. Asimismo, el regidor ha destacado “el compromiso de la Comunidad de Madrid con la lucha contra la Violencia de Género y contra la desigualdad.

    Alcorcón es un municipio pionero en muchos otros programas como el Alcorcón Concilia, un sello que pusimos en marcha hace 7 años y que certifica el compromiso de las empresas con la Igualdad y la Conciliación o el programa CO-Responsables dirigido a escolares de primaria, donde aprenden a convivir en igualdad y a compartir las tareas domésticas y que ha tenido muy buena acogida”. También contamos con Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y en la que también viven los hijos. Ademas de haber recibido el premio nacional por nuestras políticas de lucha contra la Violencia de Género en la adolescencia con el programa IRENE.  

    Por su parte, la consejera ha manifestado que “la violencia machista continúa siendo uno de los problemas más atroces de la sociedad actual, y no solo por la enorme magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las consecuencias personales, sociales y económicas derivados del mismo

    Es importante destacar que “cualquier mujer que sea víctima de la violencia de género o cualquier persona que tenga conocimiento de que alguien lo está siendo debe llamar al 016 o al 012 y la administración estará de su lado con todos los recursos institucionales disponibles. Todos tenemos claro la unidad contra la violencia machista”, ha señalado finalmente el regido.

    Mas noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

    Mas noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

    Deja un comentario