Diana Fuertes encabeza el movimiento naranja de Alcorcón

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Lura Resturante Asturiano Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia
  • La candidata de Ciudadanos para la alcaldía de Alcorcón, Diana Fuertes, nos ha hablado de las intenciones que tiene para gobernar esta ciudad.

    Diana Fuertes es una persona trabajadora y decidida. Consigue todo lo que se propone en su vida, por eso ha aceptado este reto. Es licenciada en Periodismo y madre de un hijo de 3 años. Conoce bien la realidad de Alcorcón, de la que es concejal por Ciudadanos desde el 2015. Diana quiere y tiene ganas de arreglar Alcorcón contando con el trabajo en equipoUn equipo capaz y motivado para arreglar los problemas de Alcorcón”.

    ¿Cómo te incorporaste a la política y por qué?

    Todos los que nos incorporamos a Ciudadanos tenemos un rasgo común: no nos conformamos con lo que hay. Queremos que las cosas sean como tienen que ser. La situación política nacional en cuanto la unidad de España es muy importante, pero también lo es la corrupción y la mala gestión de los políticos que hace que la administración no tenga dinero para prestar los servicios básicos a los ciudadanos.
    Si no crees en los políticos puedes, o bien no hacer nada, o bien participar en política para cambiar las cosas. En ciudadanos queremos cambiar las cosas. Parece increíble. Pero un día vas a la web del partido y te inscribes y cuando te quieres dar cuenta estás trabajando activamente para cambiar las cosas.

    Ciudadanos trabaja negociando y dialogando

    Llevas cuatro años como concejal por Ciudadanos en Alcorcón. ¿Cómo se ven las cosas desde dentro?
    Desde fuera se suele ver solo lo malo y se opta por reflejar solo una parte, dejando de lado, por ejemplo, todo lo que se avanza. Los acuerdos a los que se llegan por el bien común no suelen ser noticia. Eso no beneficia a una formación como Ciudadanos que trabaja negociando y dialogando con todas las formaciones en busca de soluciones.

    Ha sido una legislatura difícil, ¿qué ha pasado para que Cs no haya conseguido pactar un acuerdo de legislatura con el PP?

    Ciudadanos en ningún momento ha pactado un acuerdo de legislatura porque para pactar hacen falta dos. Y si no se hace, como ocurrió en Andalucía, retiramos el apoyo. Las formaciones de izquierdas lideradas por PSOE sí pactaron un documento que no negociaron con nosotros y en el último momento nos ofrecieron apoyar la investidura de Natalia de Andrés. Unos y otros nos pedían un cheque en blanco. Así que lo que decidimos fue que se impusiese la voluntad de los alcorconeros: dejar que gobernase la lista más votada. Por eso, durante este mandato hemos negociado moción a moción el apoyo en función de lo que creemos mejor para los vecinos, sin fijarnos en el color de los impulsores de las mismas.

    Diana Fuertes

    Eres la candidata por Ciudadanos a la alcaldía. ¿Te ves de alcaldesa? Y en tal caso, ¿cuál sería la primera decisión que tomarías?

    Soy realista y por eso digo que sí. El 28 de abril nos convertimos en la segunda fuerza en Alcorcón, siendo la primera el PSOE.
    El PSOE de Natalia de Andrés precisamente creó la deuda municipal actual, que es la fuente de todos los problemas económicos de Alcorcón de los últimos años. Tenemos que ser capaces de convencer a todos aquellos vecinos que no quieren que vuelva a gobernar el PSOE, de que el voto útil contra la mala gestión es votar Ciudadanos.

    Y si no hay mayoría, como en ha sucedido en esta legislatura, ¿qué política de pactos vais a seguir?
    Salimos a ganar, pero de no haber mayoría absoluta, tal y como hacemos en Ciudadanos, estaremos abiertos a hablar con todos los partidos.

    El principal problema de Alcorcón es el deterioro de los servicios públicos

    ¿Cuáles son vuestras principales propuestas para los vecinos de Alcorcón de cara a las próximas elecciones locales?
    Nuestras propuestas son nada más y nada menos que hacer las cosas pensando en los vecinos. En ser responsables y no malgastar ni asfixiar a impuestos ni tasas. El problema principal en Alcorcón es el deterioro de los servicios públicos debido a la mala gestión y a la deuda, y se visualiza en las basuras y el deterioro de las aceras y mobiliario urbano. Por ello, lo primero es gestionar bien para que el dinero se invierta correctamente. Hacer que funcione la recogida de basuras y el mantenimiento de la ciudad es lo básico. Queremos una ciudad acogedora y agradable para vivir. Pero hay más medidas. A los alcorconeros nos gusta el comercio local y por eso ayudaremos a potenciarlo. Crearemos las condiciones óptimas para que sea atractivo crear empleo en Alcorcón. En definitiva, queremos un Alcorcón para vivir y trabajar.

    ¿Desde cuándo vives en Alcorcón o cuál es tu vinculación con el municipio, y por qué elegiste esta ciudad para establecerte?

    Soy una alcorconera de pro. Como concejal desde hace 4 años, me dedico cien por cien a Alcorcón y a sus vecinos. Mi vida la hago aquí desde entonces, porque Ciudadanos Alcorcón ha crecido estos últimos años, pero no ha dejado de ser una agrupación en la que sobretodo hay muy buen ambiente y he encontrado excelentes amigos.

    ¿Qué cosas que os gustan del municipio, qué creéis que se han hecho bien, y otras que no y os gustaría cambiar?

    Sobre lo que no nos gusta podríamos mencionar muchas cosas, pero lo más importante ya lo hemos dicho. Lamentablemente se han perdido 4 años en recuperar la situación que nos dejó el PSOE, pero ahora contamos con todos esos vecinos que han visto nuestro trabajo y que no se conforman y quieren dar una oportunidad a la opción que de verdad tiene proyecto y viene a cambiar las cosas.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
    Si queréis conocer más a Diana Fuertes, podéis seguirla en su cuenta de Twitter

    Deja un comentario