Consejos para celebrar Halloween sin incidentes

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda …

    Halloween

    Para que disfrutes de unas fiestas seguras,  El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados que dirige el edil Antonio Ramírez pública una serie de consejos para que se tomen las precauciones oportunas ante el uso de productos o asistencia a dichas fiestas.

    Toma Nota:

    • Disfraces: Antes de comprar, comprobar que tiene el etiquetado correspondiente.
    • Máscaras: Debe tener orificios grandes en los ojos y boca para que no impida la visibilidad ni la respiración, respectivamente.
    • Pelucas: Deben tener resistencia al fuego.
    • Pinturas y cosméticos: En la etiqueta debe aparecer el nombre y composición del producto, el fabricante e importador incluida su dirección, la fecha mínima de caducidad, el número de lote y sus componentes
    • Lentes de contacto cosméticas: Deben comprarse en un establecimiento autorizado. Nunca a través de bazares, internet, centros de belleza u otros establecimientos no autorizados, en los cuales no existe ningún tipo de garantía sanitaria
    • Fiestas: Siempre se deben guardar las entradas por si hubiera que realizar alguna reclamación o queja. Si la compra se realiza por internet, debemos tener garantías de que se hace a través de una página segura y fiable. Se debe comprobar que el organizador de la fiesta tiene las oportunas autorizaciones, así como estar en posesión del seguro de responsabilidad civil pertinente que cubra los daños de los clientes.

    Como puedes ver se trata de unos consejos muy sencillos, si los sigues paso a paso, te ahorraras muchos disgustos 

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

    Deja un comentario