¿Cómo debe ser el mejor colegio de Alcorcón?

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Te has planteado ¿Cómo debe ser el mejor colegio de Alcorcón?

    Nos adentramos en una gran revolución en el mundo de la educación actual y en nuestra opinión consideramos que la robótica, el pensamiento computacional y la programación son el nuevo reto del siglo XXI, como lo fue en su momento el inglés.

    Creemos que los padres tenemos un rol fundamental en la educación de nuestros hijos y los colegios son el canal en su implantación.

    En la actualidad las destrezas más demandadas son la robótica y la programación de aplicaciones para móviles y videojuegos. Por ese motivo los niños tienen que aprender jugando y estas habilidades se desarrollan utilizando transversalmente las matemáticas, la física, la mecánica, la tecnología o la programación.

    La robótica educativa facilita el desarrollo de competencias de escasez en profesionales como ingenieros, matemáticos, diseñadores tecnológicos, científicos o arquitectos.

    ¿Cómo debe ser el mejor colegio de Alcorcón?

    ¿Qué beneficios tiene la programación y la robótica educativa?

    La programación y la robótica es un magnifico hilo conductor de decenas de competencias que las futuras generaciones necesitaran en su día a día.

    • Desarrolla la creatividad y el talento, fomentando la exploración de forma natural y lúdica.
    • Desarrolla las habilidades motrices y cognitivas
    • Incentiva el espíritu emprendedor.
    • Se inician en el pensamiento computacional, buscando solucionar grandes problemas, el razonamiento, la lógica.
    • Desarrolla nuevas formas de comunicación
    • Refuerza la autoestima de los alumnos.
    • Refuerza el trabajo colaborativo tan primordial en las siguientes generaciones

    ¿Cuándo es necesario la implementación de la robótica en los colegios en la etapa?

    La robótica educativa debe de implantarse desde el inicio de la etapa para que los más pequeños afronten la interacción con la tecnología como algo natural.

    Es imprescindible implantar la robótica y la programación educativa en los colegios desde la etapa infantil, continuando con primaria y secundaria. De este modo, se conseguirá que los alumnos interactúen con la tecnología de una manera natural, dentro de su rutina diaria escolar y permitiendo el desarrollo de habilidades fundamentales para su aprendizaje.

    Durante la etapa de formación nuestros hijos aprenden conocimientos técnicos necesarios para desenvolverse en el mundo actual.

    Por este motivo, el tener la posibilidad de acceder a estas nuevas tendencias es un aspecto fundamental en su desarrollo. Esto debe ir unido a la aplicación de todos estos conocimientos desde la perspectiva humana y colaborativa que permite enfocar el desarrollo de proyectos en beneficio de todos.

    Artículo promocionado por los Colegios Alkor, Amanecer, Villalkor, Villa de Alcorcón, Virgen del Remedio (Trinitarias) y Grupo Chapín Autocares.

    Más información para proyectos relacionados con la robótica en los colegios en Dreamsoft Future School y en los teléfono 91 745 26 26 y 652 825 954

    Ficha de Dreamsoft Future School

    Texto: Sonia de Miguel y Joaquín Parejo

    Deja un comentario