CEIP Federico García Lorca Alcorcón

Nosotros elegimos educación pública de calidad: elegimos el CEIP Federico García Lorca, porque #elLorcaMola.
AMPA CEIP Federico García Lorca Alcorcón.

El CEIP Federico García Lorca de Alcorcón es un colegio en el que se trabaja por proyectos, con banco de libros y cooperativa de material escolar. Es Centro Preferente para alumnos con discapacidad auditiva y está formado por una comunidad educativa muy asentada e implicada con las familias. Dispone de proyecto propio de inmersión lingüística en inglés, horario ampliado de 7:00 a 17:45 horas y servicio de comedor con cocina propia.

Los talleres son la seña de identidad del Lorca. Han sido reconocidos por la ONG Save the Children, y los ha incluido en su Guía de Buenas Prácticas de Educación Inclusiva, siendo el único centro de Alcorcón que figura en esta guía.

La educación en valores y la solidaridad son muy importantes en el Lorca. Tenemos un rincón solidario muy activo, y participamos de forma regular en campañas de donaciones de juguetes, material escolar, alimentos, ropa, etc.

El Lorca es un cole saludable, que cuenta con un huerto en el que se plantan todo tipo de verduras y hortalizas, así como cereales. En este huerto participan nuestros alumnos: plantando, regando, recogiendo… Los productos recogidos van al comedor escolar para prepararlos para los alumnos, de esta manera participan en el cuidado de determinados alimentos. También participamos en el Programa de Salud Integral – SI!, que promueve la salud desde la infancia con la adquisición de hábitos saludables que reduzcan los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejoren la calidad de vida en la edad adulta. Los alumnos realizan retos en diversas áreas, principalmente educación física y ciencias naturales, pero también ciencias sociales, lengua o educación artística.

CEIP Federico García Lorca Alcorcón

En el Lorca el deporte es protagonista. Tenemos un proyecto de recreos deportivos, con un deporte cada semana para que los alumnos se organicen de forma autónoma, practiquen deportes minoritarios y sean activos en sus ratos libres. Cada año, se realizan actividades de juegos cooperativos que fomentan la cooperación y el trabajo en equipo de los alumnos debido a la forma de organizarlos, en grupos de alumnos mezclados desde infantil a 6º. Disponemos de dos rocódromos  para practicar escalada y dos gimnasios. Nuestra AMPA coordina varias actividades extraescolares lúdicas, como baile, escalada, fútbol infantil, judo, baloncesto o predeporte. También existe una iniciativa para la práctica del esquí en el centro y participamos en el proyecto “Madrid Comunidad Olímpica” de la Comunidad de Madrid, en el cross escolar de Alcorcón y en el proyecto “Creciendo Gol a Gol“, actividades propuestas por la Agrupación Deportiva Alcorcón para fomentar el juego limpio en el fútbol.

CEIP Federico García Lorca Alcorcón

En el CEIP Federico García Lorca apostamos por las nuevas tecnologías: disponemos de pizarras digitales, realizamos talleres semanales de programación y robótica y nuestra AMPA tiene mucha presencia en internet y redes sociales.

Las ciencias, el arte y el teatro están muy presentes en nuestro colegio, con actividades culturales y científicas que sirven de complemento a los programas educativos.

Para mas información:

Colegio Público Federico García Lorca

Es tu elección. Elige la pública. Elige el Lorca. #elLorcaMola

Deja un comentario