Entrevista a Alberto de la Princesa “El empresario de Alcorcón”

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Entrevista a Alberto de la Princesa “El empresario de Alcorcón”. Esta entrevista aparece en el Número 4 de la Revista de Aepa.

¿Cuál es tu nombre completo y cómo te conoce la gente?

Me llamo Alberto Muñoz Salmerón, aunque todo el mundo me conoce como Alberto el de La Princesa.

¿Cuántos años has trabajado en Alcorcón y cuántos han sido como empresario?

Vine a Alcorcón en el año 1966, al barrio de San José de Valderas y desde entonces he sido empresario.

Alberto cuéntanos la historia de tu vida en Alcorcón

Yo no tenía estudios, ya que solamente estuve en la escuela hasta los 10 años y, de pequeño trabajé en el campo. Mi padre era el secretario de la Hermandad del Campo y junto con el maestro, fueron mis mentores.

Estuve trabajando durante 4 años en Francia, en el sector de la Metalurgia. Había obreros de Guadalajara, de Cuenca, de todos los sitios. Fue una buena experiencia. Yo no hablaba francés, aunque me defendía.

Aprendí el idioma en la fabrica, en Francia teníamos un profesor gratuito. Si ponías interés resultaba fácil. Tuve suerte y fue un trabajo cómodo.

Ahorré un dinero y como decía, llegué al barrio de San José de Valderas en el año 1966. Empecé a trabajar con unos primos del pueblo y compramos un local en la Plaza de la Constitución que antiguamente se llamaba Plaza Ferrol del Caudillo. Montamos un bar que se llamaba Abia, como el nombre de mi pueblo.

La taberna funcionó muy bien porque no había ningún establecimiento importante en Alcorcón. Bajaba el cura Don Enrique y los trabajadores de Mobelar. Tomaban café y algunas raciones.

A los cuatro meses vendí mi parte del negocio a mis parientes, por el doble de lo que invertí y cambié de oficio. Llegué a un acuerdo con otro socio y me dediqué al movimiento de tierras, con varias máquinas y con dos camiones. Como esta persona no era muy seria al final disolvimos la entidad porque los clientes se quejaban.

De nuevo volví a la hostelería y aposté por un mesón y un bar de copas que llamé El Paraíso, que se localizaba en la Carretera de Extremadura entre Alcorcón pueblo y la gasolinera Lisboa. A la altura de los colegios Alkory Nuestra Señora de Rihondo.

Con el dinero que gané con el Bar y el Mesón Paraíso adquirí en 1974 la finca donde se encuentran los colegios Alkor y Rihondo y establecí el restaurante y la piscina El Paso. Fue la primera piscina de Alcorcón.

Fue muy curioso porque por allí estaba proyectado que pasara lo que se denominaba el quinto cinturón. El quinto cinturón era una vía rápida que circunvalaría Madrid. Finalmente, no se ejecutó por allí, porque cambiaron el trazado entre Alcorcón y Móstoles, lo que actualmente hoy es la M-50.

La piscina realizó una importante labor social, ya que el alcalde me pidió en 1975 que enseñáramos a nadar gratis a los niños necesitados de Alcorcón. Y así lo hicimos durante una hora al día en periodo estival.

En el año 1979, un conocido me explicó que vendían una finca de olivos en Navas de San Juan(Jaén) y que la finca estaba mal cultivada. Me interesó. Fuimos, lo vimos y llegamos a un acuerdo, le pagué con un dinero que tenía y admitió como trueque unos locales que poseía en Móstoles.

La finca la gestioné hasta 1986 y la vendí por el doble de la que lo había adquirido. Con ese dinero invertí en los terrenos de la actual Princesaque eran unas veintitantas hectáreas. Era un terreno agrícola que habían sido huertas. Comencé a sembrar cebada y trigo. Monté invernaderos y fue un gran acierto. Venían muchos clientes a comprar hortalizas.

En 1987 volvemos a cambiar de actividad y lo hicimos con la Hípica La Princesa porque les gustaba mucho a mis hijos. Asistía mucha gente joven. Hemos enseñado a muchos chicas y chicos a montar a caballo. Iniciamos la fiesta rociera junto a la Casa de Andalucía y el Centro de Andalucía. En 1992 colaboré con una aportación económica con la que se pudo obtener la imagen de la Virgen del Rocío.

En 1994 puse en marcha las dos gasolineras de BP que están en la finca de la Princesa y al poco tiempo las alquilé. En una parte de la propiedad de la Princesa montamos una campa que resuelve el problema de aparcamiento para muchos vehículos, sobre todo por la cercanía a la M50 y a la nacional 506.

En estos mismos terrenos en el año 2003 edifiqué el Hotel La Princesa, fue el primer hotel que se construyó en Alcorcón. Siempre he intentado ver las necesidades de la zona y pensaba que podía tener éxito. Fue una inversión muy importante.

En 2004 construí otra gasolinera, en este caso de Repsol y el edificio donde se encuentra la clínica Umivale, es el local que está próximo al Hotel la Princesa.

En el año 2006 levanté 10 pistas de pádel en la mima zona. Creo que fueron las primeras pistas de pádel de Alcorcón.

Entrevista a Alberto de la Princesa “El empresario de Alcorcón”

Y finalmente en 2018 inauguramos Jowke.

Originalmente se abrió en 1993-1994, yo conocía a los anteriores dueños. Lo cerraron por problemas económicos en el año 2011-2012. Estuvo 3 o 4 años cerrado.

A mi siempre me gustó esa construcción de madera y me interese por la adquisición. Como siempre colaboran conmigo mi familia, mis hijos, mis nietos y mi nuera, en los “diferentes oficios”, pensé que se podía hacer una sala de juventud o discoteca. Tiene una situación muy buena, ya que está alejada de las viviendas y existen grandes zonas de aparcamiento. Es una buena atracción para Alcorcón y municipios limítrofes.

Lo compramos en el año 2015. La inversión ha sido sustancial. Ha habido que cambiar todas las instalaciones y hemos alquilado la parcela colindante de 10.000 m² para que aparquen los clientes.

Mi ilusión ha sido siempre la de favorecer la creación de puestos de trabajo y la mejora de Alcorcón. Con la colaboración de mi familia: mi mujer, mis hijos y mis nietos.

¿Qué ha sido para ti trabajar en un hotel?

Ha sido una experiencia muy atrayente en cuánto al trato con el publico. Cada negocio tiene un tipo de público, unas formas de trabajo y de comportamiento. Es el negocio de mayor inversión económica, pero no de mayor rendimiento.

¿Cómo ha cambiado Alcorcón desde tu punto de vista?

Ha habido un gran cambio, ha pasado de ser un pueblo de 2.000-3.000 habitantes a una gran ciudad. En 1966 San José de Valderas tenía pocos bloques altos: 3 edificios blancos, 3 amarillos y la torre H.

Las primeras construcciones altas de Alcorcón fueron en 1968 en Hogar 68, después fue Hogar 70 y más adelante el Parque de Lisboa. En esa época Alcorcón tenía 4 fabricas de ladrillos.

¿Cómo te gustaría que fuera Alcorcón?

Me gustaría que fuera una ciudad limpia, segura y con buena gente. Hay que mentalizar a los más jóvenes de que tienen que trabajar con ilusión. Es el mejor pueblo de la zona sur.

¿Dónde naciste?

Nací en Villarejo Seco, provincia de Cuenca,  el 6 de agosto de 1936. Coincidió con el inicio de la Guerra Civil y, obviamente, fue una época muy difícil. Pero me crie en Abia de la Obispalía, un pueblo muy cercano al de mi nacimiento y con el que tengo un vínculo muy especial y al que toda la familia vamos a menudo.

Me crie en Abia de la Obispalía

¿Cómo es un día de trabajo en tu vida?

Me levanto a las 7 de la mañana, desayuno y me muevo por los distintos puestos de trabajo. Como a las 14 h.  almuerzo, me echo la siesta un ratillo y después juego la partida de mus con los amigos. Por la tarde vuelvo al trabajo.

¿Te piensas jubilar algún día?

No pienso jubilarme nunca. Doy gracias a Dios por mi buena salud. Todavía conduzco y voy al pueblo en coche.

¿Qué es para ti la familia?

Para mi la familia es todo, mi mujer, Asunción, es una excelente compañera, siempre apoyándome en los buenos y en los malos momentos. Actualmente ella supervisa el bar del Centro Hípico La Princesa, también necesita estar activa.

Mis hijos Alberto, María Custodia y Rafael, junto con mis nietos Alberto, Rafael y Daniel lo son todo para mí y están muy involucrados en el mantenimiento y desarrollo del negocio familiar.

Cuéntanos alguna anécdota de Alcorcón

Me acuerdo de que en septiembre de 1968 más o menos, yo vivía en la calle Polvoranca. Don Enrique puso a tocar las campanas ya que había un fuego en la calle Carabancheles en la fábrica de Mobelar. Cuando lo apagamos nos fuimos a tomar algo al Bar la Casta de la calle Mayor. Don Enrique se tuvo que ir corriendo porque tenía que dar misa en Móstoles.

También me acuerdo de que la calle Mayor (antiguamente era la calle Grande) estaba siempre con barro y los coches y camiones se atascaban.

Más información de Aepa en https://www.aepa.org.es
Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba Alcorcón Central

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba Alcorcón Central.
Zona de bajas emisiones para mejorar la calidad del aire.

¿Qué es Alcorcón Central?

Alcorcón Central llega a la ciudad. El consistorio tras varios meses de estudios previos y después de evaluar el impacto para el medio ambiente, los residentes y los usuarios se decide a dar el paso de implementar Alcorcón Central, imitando así a la capital y otras grandes ciudades europeas. El objetivo es mejorar la calidad del aire de la ciudad, así como continuar haciendo de Alcorcón una ciudad amigable para vivir y trabajar.

Alcorcón Central está pensado como una zona de bajas emisiones que empezará a funcionar en modo de prueba a partir del 1 de abril y de forma definitiva el 1 de septiembre de 2019. Con esta iniciativa se fomentará el uso de transporte público, las bicicletas y los vehículos de eléctricos. Para ello se procederá a la remodelación y reorientación de las calles que configuren la zona de Alcorcón Central

En sus 25 hectáreas no habrá calles de libre circulación y se elimina por completo la circulación del tráfico. El perímetro coincide y se amplía con la zona de peatonalización del centro de la ciudad. Los residentes, personas con movilidad reducida, y servicios de seguridad y emergencias podrán acceder con sus vehículos a Alcorcón Central. Del mismo modo, se prevén excepciones y moratorias para algunos colectivos por su función y características.

Como norma general podrán acceder a Alcorcón Central:

  • Los vehículos con etiqueta ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Beneficios medioambientales

Se persigue una reducción del 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante que afecta seriamente a la salud cuyos niveles se incumplen sistemáticamente. Además, no sólo es el aire más limpio como principal beneficio, sino que también se libera el espacio público para los peatones haciendo una ciudad más amigable, acogedora y por supuesto saludable.

Fases

Alcorcón Central será implantado por fases. Una primera fase de pruebas que comienza el 1 de abril de 2019. Después durante el resto de la primavera y verano se evaluará el impacto real sobre los residentes y usuarios. En este periodo, se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Incremento de las reservas de moto aumentando la superficie disponible en calzada. Se habilitan nuevas reservas un 60% más.
  • Señalización del perímetro con una doble línea roja.
  • Instalación de la señalización horizontal y vertical informativa

El 1 de septiembre comienza a funcionar plenamente, aunque sin sanciones hasta el 31 de diciembre de 2019. Será con el comienzo, el 1 de enero de 2020, cuando esté plenamente implantado todo el proceso. La aplicación se hará de forma gradual y progresiva. Durante el periodo de prueba se enviarán notificaciones a los “infractores” para que vayan acostumbrándose a utilizar la zona de forma correcta.

¿Cómo realizar los trámites?

A partir del 15 de enero de 2019: los profesionales que realicen carga y descarga pueden comenzar a darse de alta. Para ello tienen que comunicar los vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías en las oficinas del Ayuntamiento de Alcorcón y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía 010.

Del mismo modo, aquellos usuarios que vayan a necesitar servicios especiales podrán solicitar los permisos en tiempo y forma también por los canales anteriormente mencionados.

Alcorcón Central: perímetro

La zona de Alcorcón central comprende un total 25 hectáreas.  El perímetro se corresponde con un triángulo formado por las siguientes calles: Avenida Móstoles, Avenida Leganés, Calle Polvoranca, Avenida Alcalde José Aranda, Calle Los Cantos, Calle Cáceres, Calle Cisneros y Calle Los Robles. Todo lo que queda comprendido dentro de este perímetro se configura como Alcorcón Central.

Actuaciones adicionales

Han mostrado interés empresas de vehículos compartidos que ya están funcionando en la capital. Zity y Ecooltra, están estudiando la ampliación de sus zonas de influencia a Alcorcón. Este tipo de opciones facilitan el acceso de vehículos a la zona de Alcorcón Central. También se va a producir actuaciones relativas a la mejora y adaptación del transporte público para hacer accesible la zona de Alcorcón Central a todos los residentes y usuarios.

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

Pedro, el padre coraje de Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Pedro, el padre coraje de Alcorcón. Creo que las normas y las leyes se hacen para ayudar a las personas y no al contrario. Cuando nació el hijo de Pedro, en el hospital le dijeron que no llegaría al año de vida, en este momento está a punto de cumplir los cinco. Y es que el campeón, así es como le llaman en casa, la familia de Pedro, le protege tanto que no quiere que publiquemos su nombre, sufre una enfermedad que le ha provocado una discapacidad reconocida del 75%. Ahora mismo el menor, está en tratamiento experimental en el hospital Niño Jesús de Madrid. Desde que Manuela Carmena aprobó Madrid Central la familia de Pedro está muy preocupada. Además se suma a esta situación ya que en breve el Paseo de Extremadura contará con cuatro semáforos que frenarán el trafico a los vecinos que van desde Alcorcón a Madrid.

Pedro Moreno, el padre, denuncia que el ayuntamiento de Madrid vulnera sus derechos y los de su hijo, además de contravenir la recomendación del Consejo Europeo del 4 de junio de 1998 sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Tarjeta de la que son titulares y con la cual no sólo pueden utilizar las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados, sino también estacionar un tiempo superior al autorizado en zonas de aparcamiento limitado e incluso hacerlo en lugares no permitidos, siempre y cuando no perjudiquen al tráfico. Algo que no contempla la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por Ahora Madrid y el PSOE. El ayuntamiento de Madrid limita, además, las escasísimas excepciones de acceso y salida a Madrid Central a un solo vehículo. “Le puede dar un ataque, por ejemplo, estando con sus abuelos. Y si yo me he llevado el coche… ¿cómo llegan al hospital? En un ataque de hidrocefalia no podemos permitirnos dar un rodeo”, señala compungido Pedro. “Pasar por Madrid Central es el recorrido normal y coherente. Tener que dar la vuelta puede suponer, por lo menos, media hora”. Un tiempo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte del menor.

Pedro cuenta que llamó para exponer su caso al teléfono de atención del Ayuntamiento 010 y “como no estoy empadronado en la capital me remitieron a una oficina de información ciudadana”. Ahí llegó la sorpresa: “no sólo me dicen que la tarjeta europea no vale, sino que además sólo puedo acceder con un vehículo, cuando la UE no te dice eso”. Según afirma, la propia funcionaria municipal que le atendió consideró que su situación era “injusta”. Pero Ordenanza en mano, “es lo que hay”. El padre se lamenta de que, además, con la actual normativa municipal de Madrid Central le obligan, en caso de estar el peque en tratamiento, a irse desde el hospital a su trabajo en transporte público. “Suelo llevarle con su madre al hospital y dejarlos allí mientras voy a trabajar. Desde el próximo 22 de enero no podría mover el coche porque el niño no vendría conmigo en el vehículo”. Desde el Consistorio, asegura, no le dan solución. Ha presentado la correspondiente reclamación,  ante la oficina del distrito de La Latina. En ésta figura que, “teniendo un hijo menor con movilidad reducida, todos los días lo traslado con su madre al hospital. Luego marcho al trabajo y después voy a por ellos. Para cargar una silla y al niño y con los condicionamientos expuestos para poder acceder a Madrid Central, me impiden la entrada”. Por tanto, pide que se permita el acceso a dicha área a quienes van a traer o recoger al niño, independientemente del vehículo que utilicen para ello. Toda la esperanza que tiene en relación con la salud de su hijo, se desvanece cuando habla del Ayuntamiento: “Me van a multar a diario, pero la vida de mi hijo está por encima de las multas y de lo que diga la señora Carmena”, lamenta.

Lo que estos padres, que están dispuesto a llevar al Ayuntamiento ante los tribunales de lo contencioso-administrativo, le piden al equipo de Gobierno, es que reconozcan como válida la tarjeta europea, y que, en caso de estar el menor en tratamiento, permitan al padre no solo entrar, sino salir de Madrid Central en coche, para ir a su trabajo. Lo piden para ellos y, “por supuesto”, para el resto de familias con un miembro con movilidad reducida que se encuentran en su misma situación.

Fuente: https://www.larazon.es/local/madrid/la-vida-de-mi-hijo-esta-por-encima-de-lo-que-diga-carmena-GM20865223
Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

Programa de fiestas de Navidad en Alcorcón 2018

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Ya está aquí el Programa de fiestas de Navidad en Alcorcón 2018. Es el momento de disfrutar de la familia en estas fechas tan especiales para todos. El grupo musical infantil Cantajuego será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan entrañables con el tradicional encendido de luces que dará paso a la Navidad y que con su actuación hará partícipes de esta celebración a los más pequeños de la casa

El próximo lunes día 10 de diciembre darán comienzo oficialmente las fiestas navideñas y, este año, Alcorcón disfrutará de una Navidad más luminosa, en la que los niños serán los protagonistas.

Toma nota del programa de Navidad 2018 – 2019 en Alcorcón

Lunes día 10:  Inauguración de la Navidad 

18.00 h.

  • Pasacalles de la Banda de tambores y cornetas junto con las Majorettes de Móstoles, recorriendo la calle Mayor hasta su llegada a Plaza de España.
  • Escuela de Baile MUEVE-T, junto con los alumnos del Centro Cultural Fuente Cisneros y del Centro Joven amenizarán los primeros compases de la Navidad.
  • CANTAJUEGO, que utiliza la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, de manera divertida e impactante, serán los encargados de poner en funcionamiento e iluminar la Navidad. Junto a ellos cantaremos las canciones más divertidas y conocidas.
  • “ALCORCOLANDIA
  •  “ESPECTÁCULO INFANTIL CON LOS COCOROKIS
  • CASA EN EL BOSQUE”, que albergará a PAPÁ NOEL o al Paje de los REYES MAGOS.  Sí nos subimos al TREN DE LA NAVIDAD veremos los renos, la nieve, los duendes y sobre todo hacer llegar la ilusión a los más pequeños.

Martes día 11:

19,00h Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Canción de sangre y oro” de Jorge Molist.

Miércoles día 12:

19,00h. Espectáculocon los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Mi hijo, mi maestro” de Isabel Gemio.

Jueves día 13:

19,00h. Espectáculocon los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Voces de silencio” de Juan Soria Palacios.

Viernes día 14:

09,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Canta y diviértete con el grupo “VOLVER A E.G.B.”Lugar: Plaza de los Reyes de España

Sábado día 15:

17.00h. Naviland. Un lugar donde viven los Reyes Magos. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h ZASCANDURI, nos introducirá en el mundo de los duendes. Lugar: Plaza de los Reyes de España

Domingo día 16:

17,00h. 1er Encuentro de Campanilleros. Organiza la Casa de Andalucía. Teatro Buero Vallejo.
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Lunes día 17:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Esta es mi vida” de Gumersindo García (Sindo el Toledano)

Martes día 18:
18.00h. Muestra de Villancicos Navideños en la Plaza de los Abuelos (Calle Mayor) donde actuarán la Agrupación Musical Santa Cecilia, Coro Escuela de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla y el Grupo Tururaina.
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Peque-sonetos” de Victor R. Alfaro.

Miércoles día 19:
18.00h. Muestra de Villancicos Navideños en la Plaza de los Abuelos (C/ Mayor) con el Grupo de Bailes tradicionales de Alcorcón, Coro Azahara de la Casa Cultural Andaluza y el Coro Sinhan Kay.
18,00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “Magie Blanche”

Jueves día 20:
18,00h. Muestra de Villancicos Navideños en el Templete de la Plaza Príncipes de España realizado por la Coral Polifónica de Alcorcón.
18,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “Hadas de las Nieves”

Viernes día 21:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “JUAN D Y BEATRIZ” Lugar: Plaza de los Reyes de España
19.30h. CONCIERTO DE NAVIDAD, a cargo de la Escuela y Conservatorio de Música “Manuel de Falla”. Teatro Buero Vallejo

Sábado día 22:
12,00h. Te espera “PAPÁ NOEL” en su casita para recibir la carta con todos tus deseos
17,00h. Nuevamente “PAPÁ NOEL” te espera
19,00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “FANTASÍA EN NAVIDAD”, canta los villancicos más populares con tus personajes favoritos.
20,00h. NAVIDAD FLAMENCA DE ORIENTE A JEREZ con MARÍA JOSÉ SANTIAGO. Teatro Buero Vallejo
20.45h. “PAPÁ NOEL” estará un ratito más con todos los peques recogiendo las últimas cartas.

Domingo día 23:
12.00h. Mestre, Fufo Circoncherto. Teatro Buero Vallejo12,00h. Te espera “PAPÁ NOEL”en su casita para recibir la carta con todos tus deseos
17,00h. Nuevamente “PAPÁ NOEL” te espera
19, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “FANTASÍA EN NAVIDAD”, canta los villancicos más populares con tus personajes favoritos.
20.45h. “PAPÁ NOEL” estará un ratito más con todos los peques recogiendo las últimas cartas.

Lunes día 24:
12,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
12,30h. “PAPÁ NOEL” os espera

Martes día 25: 

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Miércoles día 26:
18.00h. Las músicoaventuras del Gato con Botas. Teatro Buero Vallejo
18, 00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “MAGIC”
19,00h. CARTERO REAL

Jueves día 27:
18.00h. Alicia en el País de las Maravillas. Teatro Buero Vallejo
18, 00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “UMBRELLAS”
19,00h. CARTERO REAL

Viernes día 28:
18.00h. En ocasiones oigo voces 2.0 MAGO SCOTT. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19, 30h. Disfruta y canta con “DIVERPLAY” Lugar: Plaza de los Reyes de España

Sábado día 29:
17.00h. A Christmas Show. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “PINTURILLA Y SU PANDILLA VAINILLA” nos deleitarán con sus canciones. Lugar:Plaza de los Reyes de España

Domingo día  30:
19,00h Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “DUBBI KIDS” Lugar: Plaza de los Reyes de España

Lunes día 31: 

12,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Martes día 1: 

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Miércoles día 2:
18,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. CARTERO REAL

Jueves día  3:
18, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. CARTERO REAL

Viernes día  4:
18.00h. Súper Wings. Escuela de Vuelo. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “RAUL CHARLO” Lugar: Plaza de los Reyes de España

Sábado día 5:
18.00h. GRAN CABALGATA DE REYES, iniciando el recorrido en la Avda. de la Libertad, c/ Carballino, c/ Derechos Humanos, c/ Porto Cristo, Avda. Alcalde José Aranda, Avda. del Oeste, Avda. de las Retamas, c/ Alfredo Nobel, c/ Mayor, finalizando en Plaza de España.

Domingo día  6:  

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Lunes día 7:  

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Este ha sido el Programa de fiestas de Navidad en Alcorcón 2018. Es el momento de disfrutar de la familia en estas fechas tan especiales para todos.

Más información del Ayuntamiento de Alcorcón
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

 

Muere una menor apuñalada en Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Muere una menor apuñalada en Alcorcón. Una joven de 17 años de edad ha fallecido hoy lunes de madrugada en el Hospital Fundación Alcorcón tras recibir una puñalada en el abdomen según indica la Policia.

La tragedia ha sucedido un poco más tarde de las 22:00 del domingo 25 de noviembre en el interior de un local en la calle Desmonte con la calle Cuenca.

La menor sufrió una herida por arma blanca en la zona del abdomen, con evisceración, y entró en parada cardiorrespiratoria. Agentes de la Policía Nacional, los primeros en acudir a la zona, comenzaron las labores de reanimación, que continuaron los sanitarios del Summa-112 hasta lograr revertir la parada.

La menor fue trasladada en una UVI del Summa-112 hasta la Fundación Hospital Alcorcón, donde quedó ingresada con pronóstico muy grave, falleciendo filamente debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que produjo el apuñalamiento y tratar de localizar al autor o autores de la agresión. Por el momento, que se trate de un delito por violencia de género y mantiene abierta la investigación

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es

I maratón de Utopía Cycling en Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

I maratón de Utopía Cycling en Alcorcón. El sábado 18 de noviembre se celebró la primera maratón de Utopía Cycling en Alcorcón con 6 horas de ciclo indoor con 3 instructores en cada una ellas. Un total de 18 profesionales implicados, con tres horas en la jornada de mañana y tres horas en la jornada de tarde. El evento se organizó y todo el importe del acto se donó a favor de la asociación “Ningún Niño sin Sonrisa”. 

II Maratón Utopía Cycling - 17 de septiembre en Dreamfit con el patrocinio de AlcorconHoy.com

AlcorconHoy.com es patrocinador de este evento

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Información del evento https://www.facebook.com/events/1808096345971345/?active_tab=discussion 

Este joven natural de Alcorcón, Dani Santos, marca el gol de la LNFS

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Este joven natural de Alcorcón, Dani Santos, marca el gol de la LNFS. En la actualidad es jugador del Viña Albali Valdepeñas, marca un gol de chilena a pase del portero con un remate espectacular.

LNFS http://www.lnfs.es
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es

Incendio en una vivienda de la calle Guindales de Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Según informan fuentes de los Bomberos ha habido un incendio en una vivienda de la calle Guindales de Alcorcón. Has sido afectados 11 vecinos del municipio y un policía que han sido atendidos por intoxicación por el Summa. En este momento han sido todos dados de alta.

Como explican los bomberos en su perfil de Twitter “fuego controlado x el combustible haciendo tiro de ventilación natural la entrada del portal y rompiendo cristales habitaciones propagándose con violencia por toda la casa.”

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es

Los Bomberos de Alcorcón sofocan un incendio en la planta -1 del Centro Comercial Tres Aguas.

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Los Bomberos de Alcorcón sofocan un incendio en la planta -1 del Centro Comercial Tres Aguas. Se restablece la normalidad rápidamente. Todo se ha originado cuando un vehículo echaba mucho humo. Se ventila la estancia y se restablece la normalidad. Colaboran Protección Civil, Policia de Alcorcón y Seguridad de Tres Aguas.


Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es

Calendario laboral de Alcorcón 2019

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Según ha publicado la Comunidad de Madrid este es el calendario laboral de Alcorcón 2019. Los festivos locales de Alcorcón los aprueba en pleno el Ayuntamiento de Alcorcón.

El calendario laboral de Alcorcón 2019 contempla la festividad del 6 de enero (Epifanía del Señor) que se trasladará al lunes 7 de enero, así como en la festividad de la Inmaculada Concepción, cuya festividad se trasladará del domingo 8 de diciembre, al lunes 9 de diciembre.

La Comunidad de Madrid declara como fiesta el 2 de mayo que este año caerá en jueves. Además, y dada la tradición de fiestas como la Epifanía o el Jueves Santo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la región.

Los festivos locales de Alcorcón serán el 22 de abril San Dominguín y el 9 de septiembre, Virgen de los Remedios

Así, en 2019 los festivos serán los siguientes:

  • 1 de enero (martes), Año Nuevo.
  • 7 de enero (lunes), traslado de la Epifanía del Señor.
  • 18 de abril, Jueves Santo.
  • 19 de abril, Viernes Santo.
  • 22 de abril (lunes) San Dominguín.
  • 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo.
  • 2 de mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
  • 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen.
  • 9 de septiembre (lunes), Virgen de los Remedios.
  • 12 de octubre (sábado), Fiesta de la Hispanidad.
  • 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos.
  • 6 de diciembre (viernes), Constitución Española.
  • 9 de diciembre (lunes), traslado de la Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es