Laura Pontes se incorpora a las listas municipales de Ciudadanos Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Laura Pontes se incorpora a las listas municipales de Ciudadanos Alcorcón. La redacción de alcorconhoy.com ha podido saber que Laura Pontes, anterior cuarta teniente de alcalde de Alcorcón por el Partido de Alcorcón, irá en las listas de Ciudadanos por Alcorcón.

La próxima semana se hará oficial esta noticia.

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Ciudadanos en Alcorcón http://alcorcon.ciudadanos-cs.org/

Ana Gómez es la elegida para suceder a David Pérez

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Ana Gómez es la elegida par suceder a David Pérez. Según informa en su cuenta de twitter Susana Mozo la segunda Teniente de Alcalde de Alcorcón finalmente será Ana Gómez la elegida para sustituir a David Pérez en la alcaldía de Alcorcón.


Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

 

Incendio cerca del centro comercial Tres Aguas

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Incendio cerca del centro comercial Tres Aguas. Según informa Emergencias Cruz Roja de la Comunidad de Madrid en su perfil de Twitter hay un gran incendio en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, muy cerca del centro comercial Tres Aguas

Los bomberos de Alcorcón informan que los vecinos tenemos que cerrar las ventanas


Incendio en Marepa

Incendio cerca del centro comercial Tres Aguas

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

Últimas plazas para el eCommerce 360

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Aprovecha ya que están disponibles las últimas plazas para el eCommerce 360. El próximo jueves tendrá lugar el evento eCommerce 360. Está organizado por Excelentísimo Ayuntamiento de Alcorcón, la asociación de empresarios AEPA, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción económica (Imepe), la Agencia para el Impulso del Empleo, la Economía y la Innovación de Alcorcón. Así como el Banco de Sabadell, Nacex y la agencia especializada en eCommerce Softdream. Los seminarios se desarrollaran el 14 de marzo de 2019 a las 09:30 horas en la sede del Imepe (C/ Industrias 73 de Alcorcón)

Puedes encontrar información al acto e inscripción en https://www.eventbrite.es/e/entradas-ecommerce-360-56987322616

Últimas plazas para el eCommerce 360

Los talleres los imparten José Ramón Valmorisco Lozano, director creativo y marketing digital en Softdream, experto en analítica web, creación de tiendas online y especialista en SEO para eCommerce, Gema Mencía Gutiérrez, directora de TPVs y eCommerce de Banco Sabadell, con amplia experiencia en el sector financiero en diferentes áreas y profesora en Escuelas de Negocio y Raúl Rico González, con amplia experiencia en el mundo del transporte y director de la zona Centro-Castilla de Nacex.

ECOMMERCE 360. CONOCE TODO EL PROCESO QUE NECESITA SABER UN EMPRENDER PARA CREAR UNA TIENDA ONLINE.

09:30 – 09:45 PRESENTACIÓN

09:45 – 10:15 NUEVAS TENDENCIAS eCOMMERCE PARA EL 2019

El comercio electrónico no deja de crecer. El año pasado se ha convertido en el método preferido por los consumidores, sobre todo para los jóvenes. En España este método se ha disparado con un crecimiento del 11%.

10:15 – 10:45 GESTIÓN DE PAGOS EN eCOMMERCE

Nos introduciremos en un eCommerce en todas sus fases, desarrollo Web, logística y por supuesto los métodos de pago. Este último aspecto es muy importante a tener en cuenta, tanto desde un punto de vista del usuario para que no haya fricción en el método de pago, como desde el propio eCommerce. Iremos un paso más allá, en el que cruzaremos el método de pago con el Big Data, aprovechando la tecnología para conocer mejor a nuestro cliente, el sector y su comportamiento.

10:45 – 11:15 eCOMMERCE Y LOGÍSTICA

Nacex aporta varias soluciones para las empresas que disponen de tiendas online, de manera que se pueden integrar ambos sistemas de la manera más eficaz posible, con la consiguiente mejora en todos los procesos y sustanciales ventajas para todas las partes.

11:15 – 11:30 RUEGOS Y PREGUNTAS

11:30 – 12:00 DESAYUNO Y NETWORKING

Entre todos los asistentes que realicen el registro, realizaremos un sorteo de una licencia del curso de idiomas a elegir entre inglés, francés, alemán, holandés, castellano o italiano de la prestigiosa empresa Rosetta Stone.

Más información de Softdream en http://softdream.es
Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

Así serán los colegios del futuro en Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Así serán los colegios del futuro en Alcorcón. Desde www.alcorconhoy.com nos preocupamos por informar, de la manera más objetiva posible, y ofrecer todo tipo de servicios que puedan interesar a los ciudadanos de Alcorcón. El futuro de nuestros hijos está en su educación, en su formación, en los colegios de hoy que comienzan a transformarse en colegios del futuro. Aún queda mucho camino por recorrer hasta tener auténticos colegios del futuro, pero apuntamos algunas propuestas que ya comienzan a despegar.

Si la sociedad ha dado un giro de 360 grados en los últimos 20 años, con la llegada de internet y las nuevas formas de comunicarnos, la aparición de nuevos trabajos, etcétera, es obvio que la educación de los niños y jóvenes también debería experimentar cambios. Para ello, los centros educativos, nuestros colegios, deben preparase para el futuro.

La realidad, sin embargo, es que en muchos colegios se siguen empleando métodos muy similares a los que usábamos a finales del siglo pasado, donde se centra todo, entorno a la cuestión de la memorización, pero en donde aún no se premia la creatividad, el trabajo en grupo, la innovación, la resolución de problemas.

Aunque quisiéramos ser más optimistas, los datos del informe PISA no nos lo permite. España no está a la vanguardia. Si comparamos el nivel de desarrollo de nuestro país, los datos respecto al nivel de nuestro sistema de educación, debería ser mejor del que tenemos.

En Alcorcón vemos cómo, cada vez más colegios, tratan de adaptarse a métodos más novedosos para trabajar y que mejoran, significativamente, el aprendizaje de los alumnos. Otros, sin embargo, se conforman con realizar ligeras modificaciones estéticas, que poco tienen que ver con las verdaderas reformas estructurales que se precisan.

Así serán los colegios del futuro en Alcorcón

Claves para el colegio del futuro

Debemos modernizar la organización educativa, adaptando los colegios a los nuevos tiempos, con nuevos sistemas de gestión empresarial, con más calidad, con recursos y dedicando un espacio importante a la investigación y desarrollo, algo que tenemos claro, pero no ponemos en práctica.

No debemos olvidar lo importante que son los profesores. Son el punto de referencia que van a tener los alumnos para adquirir conocimientos, pero también valores. La formación del profesorado debe ser continua y su reconocimiento y valoración debe ser fundamental. El profesorado debe ser suficiente para el número de alumnos y debe estar bien motivado para la realización de su trabajo.

Es fundamental que revisemos y adaptemos a nuestros días los métodos que utilizamos para educar en los colegios. Que sean amenos y consigan motivar a alumnos y profesores, que les hagan querer saber más, que les ofrezca la posibilidad de competir y de conseguir buenos resultados, pero también que sean capaces de transmitir valores. Un colegio del futuro que sea capaz de lograr la excelencia.

Consideramos que la educación a nuestros hijos es un trabajo que se hace en colaboración con los padres, por lo que se presenta necesario buenos programas de gestión académica integral que faciliten los contactos, directos e individuales, que permitan la cooperación para el crecimiento y la resolución de conflictos.

Conocer el grado de calidad de nuestros colegios en todo momento es un buen paso para poder plantear los cambios de todo aquello que no funcione. Por eso, los controles de calidad, pueden ser una herramienta de medición que obliga, constantemente, a revisar la forma en la que estamos gestionando los centros educativos.

Los colegios del futuro de Alcorcón serán mejores si son gestionados eficientemente y logran transmitir cocimientos y valores de una forma adaptada al momento actual en el que vivimos.

En este enlace puede conocer todos los centros educativos de nuestro municipio http://alcorconhoy.com/colegios-escuelas-y-centros-educativos-de-alcorcon

Pero no toda la formación de nuestros hijos pasa solamente por los colegios, escuelas o institutos, también son muy importantes las academias, en especial las academias de inglés. En Alcorcón hay una oferta más que completa de academias diferenciadas por metodología, profesorado o certificaciones. Por nombrar una, resaltamos English 4 Future que destaca por la calidad en su profesorado y es el referente en academias de inglés en Alcorcón. Como aspecto llamativo e innovador han implementado un proyecto propio de Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva aplicado a la enseñanza del inglés.

En este enlace puede conocer todas las academias de inglés de Alcorcón http://alcorconhoy.com/academias-de-ingles-de-alcorcon

 

 

La churrera de Alcorcón enseña a hacer churros a los cataríes

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

La churrera de Alcorcón enseña a hacer churros a los cataríes

Joaquina Benavente, churrera de la churrería San Vicente del Parque Ondarreta, ha saltado a la fama por enseñar a los cataríes de Doha a hacer los mejores churros de Madrid (y como no de Alcorcón), fue seleccionada por la embajada.

Hace dos semanas que ha llegado de Doha y según indica a las cámaras de la Sexta: “La inauguración muy bien, yo me vestí de chulapa para que vieran que los churros eran de Madrid”.

También indica que “Me han tratado divinamente, no te puedes imaginar, he estado en un hotel cinco estrellas, me iban a recoger, me llevaban a los mejores restaurantes…

La churrería San Vicente se encuentra en la calle Japón17 bajo, 28923 Alcorcón.

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Puedes ver el reportaje de la Sexta en https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-asombrosa-historia-de-joaquina-benavente-una-churrera-de-alcorcon-que-ha-llevado-los-famosos-churros-madrilenos-hasta-qatar-video_201902225c701f2a0cf25f691b9f2707.html

David Pérez segundo en la candidatura del PP en la Comunidad de Madrid

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

David Pérez segundo en la candidatura del PP en la Comunidad de Madrid.

Según comunica David Pérez en twitter, Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, ha nombrado como número dos de su candidatura, al actual regidor de Alcorcón, David Pérez.

El Partido Popular indica en un comunicado “se pretende aprovechar la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez al frente de uno de los principales municipios de la región: Alcorcón

También aseguran que es una apuesta por “el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

¿Por qué estudiar robótica en los colegios de Alcorcón?

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

¿Por qué estudiar robótica en los colegios de Alcorcón?

Últimamente no paramos de escuchar lo necesario que es estudiar robótica en los colegios. Aquí, en Alcorcón, también hemos detectado estas peticiones, por lo que desde www.alcorconhoy.com hemos querido analizar algunos aspectos que podrían ser interesantes si se incluyera la robótica en los colegios, pero antes de ir con ellos nos gustaría dejar claro a los que nos referimos cuando decimos robótica.

¿Pero de qué hablamos cuando hablamos de robótica?

Sería interesante definir primero el concepto de robótica, ya que muchos, según hemos podido verificar, no lo tienen del todo claro. La robótica es la ciencia que se centra en el estudio, el diseño y creación o fabricación de todo tipo de máquinas. Instrumentos capaces de realizar labores humanas que requieren del razonamiento, de la lógica y también de la inteligencia. También estudia el pensamiento computacional.

Pero debemos tener en cuenta que la robótica incluye disciplinas como la informática, la mecánica, la electrónica, la programación entre otras y que en su conjugación, equilibrio e investigación prueba error, se consigue grandes avances, como los que se han conseguido en la cirugía robótica. No olvidemos que el objetivo de la robótica es mejorar la vida de los seres humanos, por lo que abarca desde pequeñas máquinas para el día a día, como en herramientas para realizar una cirugía.

¿Por qué estudiar robótica en los colegios de Alcorcón?

¿Deberían los colegios impartir robótica?

En cuento a que la robótica ayuda a plantear problemas, y tratar de dar soluciones a situaciones que no tienen resultados óptimos, con el fin de buscar alguna alternativa mejor, nuestra respuesta es sí. Existe una empresa en Alcorcón que tiene un método que resuelve todos estos problemas, se llama Dreamsoft Future School. Puedes comunicarte con ellos en el teléfono 91 745 26 26 y te explicarán mejor su sistema que ya están utilizando en decenas de colegios de España y Sudamérica, tanto en español como en ingles.

Es obvio que, en nuestros colegios de Alcorcón, como ocurre en los del resto de España, la mayoría de los profesores no son programadores. Pero ahora con esta técnica es más fácil.

Es posible es utilizar material de aula que expertos en robótica han creado para poder ser utilizadas en los colegios, que permita al profesorado seguir los pasos, aunque no sean programadores. Materiales sencillos que despierten el interés en los profesores y también en los alumnos, ya que se trata de ir resolviendo situaciones sencillas que podrán ir a más. Y, no olvidemos, que estos materiales deben ser divertidos y creativos, ya que en robótica no necesitamos a alguien que nos diga lo que está bien o mal, sino que somos nosotros los que alcanzaremos resultados realizando ensayo y error.

¿Por qué estudiar robótica en los colegios de Alcorcón?

Por eso creemos de gran interés plantear la posibilidad de estudiar robótica en los colegios de Alcorcón, ya que no sólo nos enseña a manejarnos en disciplinas nuevas, sino que nos sitúa ante retos a los que buscar soluciones. Nos convierte en personas mucho más activas que ante un reto, dividimos el problema en varios hasta que son más asumibles, y tratamos de recabar el trabajo individual y de grupo. Probando, ensayo y error, tantas veces como sea necesario, hasta que consigamos un resultado positivo, que utilice los desafíos para motivar a nuestros hijos.

Existen cuatro colegios con proyectos innovadores en robótica curricular en Alcorcón: Colegio Alkor, Colegio Amanecer, Colegio Villa de Alcorcón y Colegio Villa de Alcorcón.

 

 

Ara Malikian enamora a Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Ara Malikian enamora a Alcorcón. El virtuoso violinista libanés de origen armenio conectó en la noche del domingo 17 de febrero con el Buero Vallejo de Alcorcón. Derrocha talento y energía en una noche maravillosa.

Hay cosas que uno debe de hacer una vez en la vida, y una de ellas es sentir en directo al hechicero Ara que nos embrujó durante más de ciento veinte minutos a las novecientas dieciséis butacas del Buero Vallejo con su música que no sabría muy bien como definir, ya que lo mismo interpretaba a Tchailosky, Bach, Björk o los míticos Guns N’ Roses.

Nos deslumbró con su euforia, su ritmo, su intensidad y sobre todo su magia. Por momentos parecía Slash a golpe de violín y entre tema y tema nos sorprendía con monólogos desternillantes y surrealistas dignos del mejor humorista.

Un lujo poder disfrutar de Malikian en Alcorcón. Grande Malikian y esperamos verte pronto, porque sino tienes que venir a recuperar esas dieciséis horas que tienes pendientes. Jajajaja.

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
Información sobre Ara Malikian en https://aramalikian.com

De compras por la calle Mayor de Alcorcón de los setenta

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

De compras por la calle Mayor de Alcorcón de los setenta. Mar Raider.

Ahora que tengo un ratito libre, ¿qué os parece si nos trasladamos a los sesenta y me acompañáis de shopping –como dirían los modernos-, por la calle Mayor?

La Tahona

La Tahona

Pues bien, vamos a comenzar el paseo situándonos en la puerta de la Tahona que todos conocemos y miramos hacia la calle Mayor, si me salto alguno, por favor corregidme.

“La Tahona”era el único obrador de pan que teníamos en Alcorcón, pertenecía a los hermanos Talavera, muy buen pan, hace tiempo que no pruebo un pan como ese.

Imagen de 1950 al fondo se ve la carnicería , la fachada de Manolo Garcia

Imagen de 1950 al fondo se ve la carnicería , la fachada de Manolo Garcia

A pocos metros de la Tahona y en la misma acera nos encontramos la “mercería de la Sra. María”y la “carnicería de Alfonso”, antes estaba ubicada en la otra esquina de la plaza del Ayuntamiento, “Casa Manolo”, estaba a pocos metros, muchas veces comentado en ésta página, era una tasca muy pequeñita de la cual tengo un vago recuerdo.

Bar Brindis

A continuación, “Retales Adela”, una tienda de confección que aún hoy sigue existiendo de la mano de sus hijos, aunque no en el mismo lugar, un ejemplo de trabajo y perseverancia. Pasamos a “El Brindis”, el bar de Enrique, os puedo asegurar que no había en el pueblo un sitio donde te pusieran una caña tan fría ni unos boquerones tan deliciosos, blanquitos y compactos, lo echo de menos.

Bar Chuleta

En un plis nos encontramos en el bar de Venancio, que también sigue en la brecha con sus nietos, Ramón y Carlos, “El Chuleta”,ubicado en otro lugar pero deleitándonos con su espectacular conejo, hay cosas que no cambian, menos mal.

Calle Mayor en 1970

Nos cambiamos de acera y nos encontramos con la tienda de “ultramarinos de la Sra. Paca”,aquí conseguí mi primer reloj, una promoción de galletas chiquilín, tendría unos 7 ú 8 años, que gratos recuerdos. A continuación, la “barbería de los Gabán”, cuñado de la Sra. Paca y el estanco; el estanco es centenario, siempre ha estado ahí, viendo pasar el tiempo, como la puerta de Alcalá, hoy regentado por el nieto de la dueña, José Luis, trabajador y buena persona.

Imagen de la calle Mayor en 1973

Imagen de la calle Mayor en 1973

Enfrente estaba “Feymar” una tienda de lámparas, televisores, neveras, tenía de todo, y mira que era pequeña la tienda.

Volvemos a cruzar la calle y nos metemos en la “Pescadería-Frutería de Víctor” y la “carnicería de Cesario Plaza”, que ahora es el bar con el mismo apellido y el de las famosas tortillas, dirigido por su nieto, Pedro Plaza.

Frente a la carnicería había otra tienda de ultramarinos de la que tengo un recuerdo curioso, tenía una maquinita con una manivela que tirabas de ella y te servía aceite, tu llevabas la botella y el señor te servía lo que quisieras, un litro, medio o un cuartillo, dabas a la manivela y según subía iba soltando el aceite, ¡!!!Me encantaba!!!!!, pero no recuerdo el nombre del señor.

Confecciones Toñi en 1975

Volvemos a los pares y nos encontramos con “Confecciones Toñi”, que, aunque creo que es más actual, siento como que siempre ha estado ahí, así que, queda mencionada, si no recuerdo mal, estaba especializada en bebés. Ahora es una papelería, pero no sé si son los mismos dueños o la misma familia. A continuación, la lechería de Eleuterio, se veían las vacas si entrabas al callejón, si estaban sueltas me daba miedo entrar a comprar la leche, yo era muy pequeña. Después estaba la churrería portátil y la “lechería de Melitón”.

Calle Mayor a la altura de la lechería Melitón

Calle Mayor a la altura de la lechería Melitón

Llegamos justo a la esquina donde estaba la “zapatería de la Sra. Marina”, bien chulos que eran los zapatos, mi madre siempre me los compraba allí. Y por último “Ultramarinos Reme”, justo enfrente de la zapatería.

Y así, hemos llegado al final de la calle Mayor, y como el “Bar Mayor” aún no estaba, nos tomamos un traguito de agua en la fuente que está justo en el centro y nos volvemos a casa. Espero que os haya gustado el paseo.

Mar Raider. 27 de agosto de 2016

Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com