Aparecen los restos del Homo Alcorconensis, origen de la especie humana

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Aparecen los restos del Homo Alcorconensis, origen de la especie humana, son catalogados como los restos humanos más antiguos

    Aparecen los restos del Homo Alcorconensis en unas excavaciones realizadas en la Plaza de los Reyes de España se han encontrado unos restos humanos. Después de analizarlos con carbono 14 los han datado como los restos humanos más antiguos jamás encontrados, superando en antigüedad a los hallados en África, que hasta el momento eran los más antiguos jamás encontrados.

    Se calcula que hace 180 millones de años, cuando aún dominaban los reptiles el planeta, aparecieron los primeros mamíferos sobre la Tierra. La multitud de especies de mamíferos que comenzaron a desarrollarse a partir de entonces eran muy diferentes a las que actualmente conocemos y muchas de ellas han desaparecido por completo. Según confirma el Doctor en Arqueología Sir. Robert Goldman, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) algún tipo de fenómeno del proceso evolutivo se produjo en nuestra ciudad, dando origen a la raza humana. Parece ser que debido a la era glaciar se trasladaran posteriormente hacia el sur, lo que hoy es África y esto explicaría el hallazgo de los restos encontrados allí. Eso sí, ahora confirmado ya, que provenientes de la zona que ocupa hoy Alcorcón.

    Las especies que conocemos son; los primates, Homínidos, Australopithecus, Australopithecus, El género Hom, Homo habilis y Homo erectus, Homo sapiens neanderthalis y por último encontramos el Homo sapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos los seres humanos modernos. Hasta ahora se habían encontrado restos de los primeros miembros de esta rama en el Cercano Oriente y los Balcanes, fechados entre el 50 mil y el 40 mil antes de Nuestra Era. Quizá avanzaron hacia el norte y occidente a medida que retrocedía el hielo. Estos seres humanos también cruzaron el estrecho de Bering, penetrando así en el continente americano y llegaron a Australia hace unos 25 mil años.

    Aparecen los restos del Homo Alcorconensis, origen de la especie humana.

    Pues bien, parece ser que el origen de la especie humana según fuentes de la Universidad de Princeton, donde se han llevado a analizar los restos, está precisamente aquí en Alcorcón. Este hallazgo es tan importante que ya se le ha dotado de un nombre propio: Homo Alcorconensis.

    La magnitud del yacimiento es de tal envergadura que el Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que ser trasladado. La Comunidad de Madrid está valorando, junto con los ayuntamientos de la zona, agrupar los municipios de Móstoles, Alcorcón y Leganés para facilitar la gestión diaria tanto administrativa de los municipios como desde el punto de vista científico ante la envergadura de los hallazgos.

    Más información en www.alcorconhoy.com

     

    Deja un comentario