Alcorcón me provoca – Qachito

Asador Meson Qachito
Dirección: Av las Retamas, 10, 28922 Alcorcón, Madrid
Teléfono: 911 56 38 40
Horario: 09:00–23:00

Mala vida voy a llevar, voy a ser un bala perdida, que cantaba la Unión.

Para nosotros, l@s alcorconer@s, eso significa buen vino, buena cerveza, buenas viandas, buen@s amig@s y hasta que el cuerpo aguante. Luis es de aquí, de Alcorcón, dice que no entiende otra dedicación en la vida. Y mejor que no lo haga, que no quiero que haga otra cosa que pensar en mí mientras cocina y sirve. Aunque la familia tiene raíces en Buitrago de Lozoya. Y aquí ya va una pista, comparten montaña con Segovia. Pásate antes o llama, porque lo suyo funciona mejor a fuego lento. Prueba uno de sus costillares. Lo entenderás rápido. Tres horas de asado a 180 º en un auténtico horno de leña de encina. Cosa única en Alcorcón y tentación para los más exigentes. Doce euros y te quedas con cualquier acompañante. Recomendación: degustar con los dedos. Incluso lo puedes llevar a casa y triunfarás. Es el sabor de lo auténtico: agua, sal, ajo y nada que apantalle el sabor del producto que permanecerá en tu boca durante horas. Así que repetirás.

Ruta de la tapa por Alcorcón

Cordero y cochinillo son los otros dos reyes de su baraja, aunque tampoco descuida la barra: ensaladillas rusas y tortillas rellenas de calabacín, queso, setas… que se pegan por salir de la vitrina a tu estómago. Y sí, tu bolsillo lo aguanta bien. Y hasta ahí puedo leer.

Otro día te cuento lo de las actuaciones y los monólogos durante el fin de semana. Pero ésa es otra historia… Lo puedes consultar en la aplicación gratuita para móviles Android Qachito. Tan sólo ten en cuenta la experiencia familiar y personal de Qachito, sus grandes ideas para convertir su tramo de nuestra querida Retamas en un lugar del que nunca querremos salir ¿Te apuntas? Próxima cita: Tercera Jornada Gastronómica Extremeña, tras el puente de la Inmaculada, con un concepto revolucionario que no nos pensamos perder. Si quieres conocernos, nos encontrarás en la barra de Qachito, relamiéndonos los dedos.

Palabra de Provocados, así nos hacemos llamar. A mucha honra.

Deja un comentario